Saltar al contenido

Un verdadero docente es un auténtico maestro

Quien quiere a “llegar a ser alguien en la vida”, debe ser lo suficientemente humilde como para reconocer la necesidad que tiene de pasar por las “manos” de un docente. Asumiendo que un verdadero docente es un auténtico maestro. Y… ¿Quién es, pues, un maestro? Un maestro es aquel que, lejos de transmitir conocimientos, como intentando llenar un recipiente vacío y carente de valor, es quien se da a sí mismo como modelo de vida, enseñando a partir de lo que él es (no sus apariencias), para que el otro, su discípulo, a quien reconoce como un ser valioso, pueda formarse hasta llegar a ser lo que quiere y debe ser.

En síntesis, quien quiera llegar a ser alguien en la vida, debe aprender del ejemplo de un verdadero maestro, aquél cuya principal enseñanza es su propia vida, pues, por su experiencia y formación, se ha vuelto un experto en saber vivir y vivir bien.

Álvaro Hurtado Ver todo

Soy seguidor de Jesús, un papá feliz, teólogo, docente consagrado, aprendiz de poeta, melómano, amante de la naturaleza, respetuoso de la diferencia, fans del liderazgo femenino, soñador consumado...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: